martes, 28 de julio de 2009

TERMAS ANTEQUERANAS


Primer yacimiento urbano descubierto en el casco histórico de Antequera durante las excavaciones realizadas de 1988 a 1991, las cuales pusieron de manifiesto la existencia de un complejo termal de carácter público, cuya fecha de construcción data del siglo I a.C., sufriendo una importante remodelación dos siglos después.

Asimismo, se constantó que estuvieron en uso hasta el siglo VII d.C., y ya en el siglo XVI se le superpuso un barrio de la ciudad. Las termas presentan diferentes tipos de pavimento, entre los que destaca un mosaico polícromo con un medallón central representando a la divinidad marítima Oceanus saliendo del mar.

El conjunto contaba con las dependencias típicas que caracterizan a este tipo de arquitectura civil romana: sala de baños de agua caliente -caldarium-, de agua templada -tepidarium- y de agua fría -frigidarium-. Igualmente, poseía unos vestuarios -apodyteria- y el sistema de calefacción del complejo se hacía por medio del Hypocaustum.

FUENTES: http://www.dolmendemenga.org/termas.html

2 comentarios:

  1. Hola Celia¡¡¡
    Me ha encantado ver que has actualizado el blog¡¡¡
    No te he visto después de Selectividad así que desde aquí...¡¡Enhorabuena por tu 10 en griego!!
    Bss
    Remes

    ResponderEliminar
  2. Jejeje,gracias aunque me ha servido de poco porque saqué un cinquillo en latín!!!A ver si nos vemos pronto un besiyo ;)

    ResponderEliminar